Lado B
Plagian y asesinan a niño de seis años
El martes fue reportado como desaparecido
Por Lado B @ladobemx
20 de octubre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

La mañana de este miércoles fue encontrado el cadáver de un niño de seis años a un costado de la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilometro 167. El cuerpo presentaba una lesión en el cuello que le habría causado la muerte y, de acuerdo con versiones extraoficiales, estaba secuestrado desde el lunes pasado.

Hasta ahora la Procuraduría General de Justicia no ha emitido información ni sobre el levantamiento de cadáver, ni sobre la investigación que se sigue. Incluso, el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, dijo que no se puede revelar ningún dato debido a que la investigación está actualmente en curso.

Fuentes cercanas a la dependencia confiaron que el niño era originario de Huixcolotla y fue reportado como desaparecido el martes, aunque no se ha confirmado si se notificó a las autoridades sobre el secuestro.

Se trata del primer asesinato de un niño en estas condiciones durante la presente administración y, de hecho, en el sexenio de Mario Marín Torres sólo se conoció de un homicidio similar.

El supuesto secuestro habría ocurrido en una de las zonas más peligrosas de la entidad, la región de Tepeaca y Tecamachalco, donde grupos de la delincuencia organizada se dedica al robo de automóviles, tractocamiones y al secuestro.

Otros casos

En septiembre de 2010 fueron detenidos dos policías federales en activo que mantenían secuestrado a un niño de 14 años, en la zona de Tepeaca. El menor fue rescatado mediante un operativo de Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto y la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro.

Un año antes, en el municipio de Huixcolotla fueron detenidos tres secuestradores, Jorge Luis Mora Torres, Alfredo Octaviano Emilio y Enrique Alemán Espinoza, por agentes de la ahora extinta Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO).

De hecho, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Tepeaca es uno de los ocho municipios que concentran el 80 por ciento de los secuestros ocurridos en Puebla.

En Puebla, en octubre de 2009, ocurrió el asesinato de un niño de 12 años que conmovió a los habientes de la Sierra Norte de Puebla, se trató del secuestro y homicidio de Yeider Castillo de 12 años de edad, quien fue plagiado por dos de sus primos, que vivían a unos cuantos metros de su casa en la cabecera municipal de Tlaola. Ambos muchachos fueron detenidos y encarcelados.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion