Lado B
No soy producto de una imposición: Gerardo Islas
 
Por Lado B @ladobemx
25 de octubre, 2011
Comparte
  • «La puerta está abierta para Enrique Agüera y para cualquier otro ciudadano», comentó el nuevo dirigente sobre los posibles candidatos de Nueva Alianza

Foto: Joel Merino

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

A pesar de la breve militancia que presume, menos de dos años, y de su cercanía con el gobernador Rafael Moreno Valle y con la presidenta nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Mónica Arreola, Gerardo Islas Maldonado descartó que su nombramiento como líder estatal de ese partido se trate de una imposición.

“Fue una decisión –dijo— de la mayoría: Cirilo Salas y Eric Lara (dirigentes de las secciones 51 y 23 del SNTE, respectivamente), la misma profesora Leticia Jasso y los diputados locales, aceptaron la propuesta, y eso habla de un trabajo de acercamiento”.

Por su parte el dirigente del Partido Revolucionario Internacional (PRI), Juan Carlos Lastiri, recibió con beneplácito el nombramiento del “joven empresario” y adelantó que espera trabajar estrategias en conjunto “que nos permitan llegar al electorado con mayor eficiencia” si se concreta la alianza con el partido magisterial.

Y es que el priísta recordó que en días pasados el dirigente nacional de su partido,  Humberto Moreira, dio a conocer que “se ha iniciado una negociación con el PVEM y el Panal de cara a la elección del 2012”.

Puertas abiertas candidatos externos

En su primera rueda de prensa como dirigente del partido magisterial, Islas Maldonado sostuvo que comenzará a revisar los perfiles de los posibles candidatos que propondrá su partido para el proceso electoral que se avecina, y que si bien se les preferencia a sus militantes no están cerrados a candidatos externos: “Entonces la puerta está abierta para Enrique Agüera y para cualquier otro ciudadano”.

Cuestionado sobre la influencia que ejercer al interior de ese partido la dirigente moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo que Elba Esther no es militante de Nueva Alianza, “y si bien es una mujer con una gran fuerza política, operadora de primer nivel, no milita en nuestro partido, ojala pudiéramos invitarla para preguntarle que opina de los aspirantes”.

E insistió: “Y si, está Mónica Arreola –dirigente nacional del Panal e hija de Elba Esther—, pero Mónica no es Elba Esther”, pero reconoció que fue Arreola Gordillo que llegó a trabajar en la campaña del ahora gobernador mexiquense Eruviel Ávila.

El comité directivo quedó conformado por Roberto Villarreal Bailón, secretario General (actual regidor capitalino), Guadalupe Quirós Castillo, coordinadora de Políticas Electorales; Guillermo Pérez Nieto en la Comisión de Vinculación; y Aarón Macareno como presidente de la Comisión de Finanzas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion