Lado B
Percibe la mayoría de mexicanos que la situación económica ha empeorado
 
Por Lado B @ladobemx
17 de octubre, 2011
Comparte

Foto: Joel Merino.

La situación económica en México en el último año ha empeorado y los mexicanos no han visto una mejoría en las finanzas de sus hogares, fueron dos de las conclusiones a las que llegaron los investigadores del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados que se dieron a la tarea de realizar una encuesta nacional para evaluar la percepción ciudadana sobre la economía en el país, informó Animal Político.

Aplicada telefónicamente a 531 personas mayores de 18 años de edad, de los cuales el 47% eran hombres y el 53% mujeres, los entrevistados respondieron a cinco preguntas encaminadas a conocer la situación económica en México y las repercusiones que visualizan ante una eventual crisis financiera en Estados Unidos.

De los entrevistados, 22% tienen una carrera universitaria y 30% la preparatoria o su equivalente. 67% del total dijo que la situación financiera en el país “ha empeorado”, mientras que un 91% piensa que ante una posible crisis económica en Estados Unidos se registraría una “alza generalizada de precios” en México.

Sólo el 71% (377) dieron información sobre las ganancias que perciben ellos y sus familias, de los cuales el 23% dijo ganar entre tres mil y seis mil pesos; 19% entre mil 501 y tres mil pesos; 12% hasta mil 500 y sólo un 6%  más de 12 mil pesos. Además, 44% tiene un trabajo; 28% se dedica al hogar; 12%  son estudiantes; 10%  son desempleados; 5%  son jubilados y 1% no respondió.

Lea el resto de la nota aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion