Lado B
ONG´s hispanas exigen a Obama un sistema migratorio más humano
 
Por Lado B @ladobemx
18 de octubre, 2011
Comparte
  • Comunidades Segura permitiría la deportación de inmigrantes con antecedentes penales

Imagen: http://1.bp.blogspot.com

Lado B

El programa estadounidense “Comunidades Seguras” ha generado que diversas organizaciones hispanas en defensa de los indocumentados alcen la voz para exigir al gobierno de Barack Obama que cambie la política migratoria que ha implementado.

Ante ello, funcionarios de la Casa Blanca se reunieron este martes con líderes hispanos para escuchar sus preocupaciones. Y es que organizaciones como La Fuente, la Coalición de Inmigrantes de Nueva York, entre otras, consideran que en Estados Unidos hace falta un “sistema migratorio más humano», ya que “Comunidades Seguras” facilita el intercambio de información entre policías locales y las autoridades de inmigración y ha generado la cifra récord de 392 mil 862 personas deportadas durante el año fiscal 2010, según datos federales, informó El Universal.

Un programa que facilita la deportación

Comunidades Seguras, programa federal del gobierno de Barack Obama, permite que la policía local envíe la información de las huellas dactilares de las personas arrestadas a varias bases de datos federales -incluidas las de inmigración- con el propósito de identificar a los encarcelados, conocer sus antecedentes judiciales así como su estatus migratorio en Estados Unidos.

Y es que el gobierno estadounidense implementó este programa en 2008 en 50 estados de la unión americana y constituye una piedra angular de la estrategia de seguridad nacional de este país; ya que los presos con serios antecedentes penales, entre éstos violadores, homicidas y secuestradores, quedan sujetos a un proceso de deportación.

Imagen: http://www.espanol.rfi.fr

Sin embargo, la crítica de las organizaciones en defensa de indocumentados consideran que el programa podría deportar, además de criminales peligrosos, a personas con infracciones menores de tránsito u otros delitos de menor peso.

Reforma migratoria podría sumarse al movimiento Occupy Wall Street

De acuerdo con información publicada en Univisión, las organizaciones hispanas en defensa de  indocumentados consideraron viable sumarse al movimiento de Occupy Wall Street, ya que señalaron que:  «Los inmigrantes definitivamente somos parte del 99% que ha sido afectado por las malas políticas implementadas por el 1% que controla las finanzas de Estados Unidos», indicó Juan José Gutiérrez, Coordinador de la Coalición por los Derechos Plenos de los Inmigrantes en Los Ángeles.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion