Lado B
Occupy Wall Street crece y genera polémica en política estadounidense
 
Por Lado B @ladobemx
10 de octubre, 2011
Comparte

Imagen: AFP.

Lado B

Lo que parecía un movimiento que no generaría malestar en Estados Unidos, comienza a generar diferentes reacciones en la política y con los políticos de este país; sin embargo, esta protesta no sólo queda albergada dentro de las fronteras estadounidenses, ya que gobierno de Europa y Oriente han alzado la mano para opinar.

En Bélgica “indignados” españoles, belgas, franceses e italianos, entre otros, se sumaron durante la semana pasada a Occupy Wall Street, acampando en el Parque de Bruselas; sin embargo, este fin de semana se retiraron del lugar debido a detenciones que la policía Belga realizón y dónde 48 manifestantes fueron aprehendidos.

Asimismo, en Irán las declaraciones del general Masud Yazayeri, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní, aseguró que las protestas culminarán con el “colapso del sistema capitalista occidental” y llevarán a la “primavera estadounidense”, informó Radio Santa Fe.

“El fracaso del presidente estadounidense para resolver el conflicto de Wall Street convertirá las protesta económica en política y social contra el sistema de gobierno de EU y hará ver que la democracia liberal occidental esta en declive”, indicó.

Polémica en el gobierno estadounidense

En EU esta movilización a generado que aspirantes a suceder a Barack Obama en la Casa Blanca critiquen los motivos de los “indignados” de Nueva York. Por ejemplo, el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Herman Cain, declaró que los “indignados” están “celosos”  por la riqueza y el éxito de los financieros de Wall Street y que las “acampadas” sólo sirven como una distracción de las “fallida políticas” de Obama.

Asimsimo, otro de los aspirantes republicanos, Newt Gingrich, declaró que las protestas obedecían a una “guerra de clases” promovida por Obama contra el sector de la población con mayores privilegios.

La ex líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, consideró que los manifestantes “están enojados por no tener empleo”, y que nada puede molestar más a un ciudadano que no poder proveer a su familia o entender cuáles eran sus perspectivas a futuro”, indicó.

En NY no se reprimirán las protestas: Bloomberg

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró que su gobierno no utilizará la fuerza pública para retirar a los manifestantes que ocupan un parque aledaño a Wall Street: “la gente quiere expresarse y, mientras obedezcan las leyes, les permitiremos que lo hagan”.

Asimismo, resaltó que NY es la ciudad “más tolerante y abierta en el mundo”, por lo que la estancia de los campistas estará permitida mientras no violen alguna ley.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion