Lado B
Más de 500 detenidos dejan las protestas contra Wall Street en NY
 
Por Lado B @ladobemx
02 de octubre, 2011
Comparte
  • Los indignados bloquearon el paso vehicular del puente de Brooklyn

Imagen:http://www.publimetro.cl

Lado B

Este fin de semana la jornada de protestas contra Wall Street registró 700 arrestos de “indignados” que ocuparon las inmediaciones del puente de Brooklyn.

Llevan ya 15 movilizaciones que se han desarrollado en Estados Unidos, en reclamo de el uso del capital económico para proteger la banca de Wall Street.

Se calcula que en la marcha de este fin de semana participaron unas 3 mil personas, y que el problema se suscitó cuando un grupo que integraba el contingente saltó una de las dos calzadas del puente que conecta la zona baja de Manhattan con Brooklyn; motivo por el cual la policía de Nueva York procedió a arrestar a los manifestantes. Por estos motivos el tránsito vehicular se vio afectado y el puente permaneció cerrado por varias horas.

Cabe resaltar que las movilizaciones en protesta de la protección de la banca estadounidense han adquirido mayor fuerza; tanto grupos de intelectuales como de artistas han mostrado su inclinación a este movimiento y la protesta ha logrado extenderse a los estados de Washington, San Francisco y Chicago, sitios en los que también se han reportado detenciones.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion