Lado B
Libia regirá su legislación en Ley Islámica
 
Por Lado B @ladobemx
24 de octubre, 2011
Comparte
  • Mustafá Abdeljalil anuncia que la poligamia será permitida, antes de hablar de democracia

Lado B

Imagen: http://www.novinite.com

Libia continúa siendo el escenario en el que las miradas internacionales están, ya que a pesar que el ex mandatario Muammar Gaddafi fue asesinado la semana pasada y todo parecía indicar que el nuevo panorama para este país de medio oriente sería alentador, el anuncio de este fin de semana del jefe del CNT dejaron grandes dudas en el mundo.

Y es que este domingo Mustafá Abdeljalil, jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT) anunció que la Ley Islámica será la fuente de la legislación en Libia, y puso como ejemplo la posibilidad de que el hombre pueda casarse hasta con cuatro mujeres.

A raíz de estos comentarios, los reclamos de parte de las mujeres en Libia no se han hecho esperar, ya que consideraron que luego de la lucha por la que han pasado para lograr un proceso democrático, las declaraciones del jefe del CNT contradicen el mensaje que habían mantenido en la lucha, el cual aseguraba que dotaría de igualdad a las mujeres.

“Es insultante constatar que miles de libios han entregado sus vidas para que en el primer discurso de liberación la prioridad de los dirigentes sea conceder a los hombres varias mujeres”, protesta una mujer libia que pide el anonimato en declaraciones a France Presse.

Y es que el CNT se enfrenta al reto de reconstruir una Libia sin los fantasmas de la corrupción que persistió durante los 42 años del régimen de Moammar Gadhafi: » sé que hay algunos que dudan de la integridad del CNT y sus miembros, pero la trasparencia es el futuro de Libia”, afirmó Abdeljalil.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion