Lado B
Ley Orgánica y de Transparencia, prioridades para bancada panista
 
Por Lado B @ladobemx
10 de octubre, 2011
Comparte

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

La Ley Orgánica del Poder Legislativo, la de Transparencia y la conformación del Paquete Económico 2012, serán prioridad para la bancada panista local durante el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones.

Con el propósito de formular la agenda legislativa, los 12 diputados locales de Acción Nacional realizaron una reunión de trabajo en el municipio de Atlixco  a la que asistieron, sin coincidir en tiempos, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas; el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez; el secretario General del partido en el estado, Víctor Huitzil; y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Sergio Domínguez Bucio.

En dos días de trabajo acordaron que además de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la de Transparencia y la conformación del Paquete Económico 2012, también impulsaran las reformas al Sistema de Pensiones Local, a la Ley Orgánica Municipal y modificaciones a la normativa de Fomento Económico.

En cuanto a la creación de nuevas leyes, la fracción parlamentaria del albiazul promoverá la de Protección de Derechos de la Personalidad, sobre Educación Superior, de Entrega-Recepción y de Protección de Datos Personales.

Además de estructurar la agenda legislativa para el Tercer Periodo y analizar los proyectos de sus correligionarios federales, la diputada local Myriam Galindo presentó un informe relacionado a las finanzas de la bancada en el Congreso del Estado.

Según un comunicado de prensa, la reunión de trabajo evidencia que los legisladores tienen intención de trabajar unidos y sobre todo construir acuerdos con el resto de las fracciones parlamentarias a fin de que la productividad se vea reflejada en beneficios para los ciudadanos.

“Este ejercicio de planeación demuestra la unidad y cohesión que impera entre los doce diputados panistas, quienes reafirmaron su objetivo común de fungir como el motor de la agenda legislativa de transformación que requiere el estado de Puebla y confirmaron su voluntad por seguir colaborando de forma respetuosa y coordinada con el ejecutivo local, en el marco de una sana división de poderes”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion