Lado B
José Luis Flores Hernández será medido por el PRI, busca ser candidato
Por Lado B @ladobemx
26 de octubre, 2011
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

José Luis Flores Hernández, secretario de Finanzas durante el sexenio de Manuel Bartlett Díaz, levantó la mano para ser considerado dentro del grupo de priístas que buscan una candidatura al senado bajo el cobijo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entrevistado tras reunirse con el presidente estatal de ese partido, Juan Carlos Lastiri, Flores Hernández sostuvo que cuenta con la capacidad política para ocupar un cargo de elección popular y que su perfil será medido junto con Blanca Alcalá, Enrique Doger, Alejandro Armenta, Óscar Aguilar, Fernando Morales y Javier López Zavala para definir quiénes conformaran la formula que el tricolor presentará para pelar por dos espacios en el senado.

Aunque deslizo que por su perfil también podría repetir como diputado federal, cargo que ya ocupó en la 57 y la 59 legislatura.

Flores Hernández –quien fuera el favorito de Bartlett Díaz para sucederlo aunque fue vencido por Melquiades Morales en la interna priísta– recordó que hace unos meses se integró a la dirigencia estatal del tricolor en la cartera de Análisis de Propuestas Económica, y a nivel nacional forma parte del Consejo Técnico de Asuntos Económicos.

Sostuvo además que mantiene una “presencia natural” en el distrito de Cuetzalan de donde es oriunda su familia, aunque reconoció que hay quienes le llevan la delantera en la construcción de su candidatura, “hay gente que tiene un padrino y los recursos para andar haciendo campaña las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

Aunque sostuvo que tiene la experiencia necesaria –“dos elecciones exitosas, 30 años de servicio público”—  y la posibilidad de “aportar a su partido”.

Por su parte Juan Carlos Lastiri confirmó que su correligionario será medido por el instituto político igual que el resto de los apuntados aunque será en convención de delegados en donde se definirá quienes serán los abanderados tricolores.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion