Lado B
Inundaciones en Bangkok obligan a miles de tailandeses al éxodo
 
Por Lado B @ladobemx
27 de octubre, 2011
Comparte

Imagen: http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com

Lado B

Este jueves el gobierno de Bangkok decretó un periodo de asueto de cinco días debido a las inundaciones que han azotado Tailandia y que han obligado a la evacuación de miles de habitantes.

Ante este anuncio, los cerca de 9 millones de habitantes de la capital tailandesa han iniciado el éxodo hacia zonas que no han resultado aún afectadas, por lo que esta mañana miles de residentes de los suburbios de Bangkok se desplazaron en balsas de bambú por el desalojo inminente que representa la alerta que ha emitido su gobierno.

Y es que este miércoles la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, reconoció que su gobierno no tiene la capacidad para controlar el desastre que se aproxima: “lo que estamos tratando de hacer hoy es resistir la fuerza de la naturaleza”.

Hasta el momento han fallecido más de 400 personas y más de dos millones han tenido que ser desalojadas de sus casas por el riesgo que existe que las inundaciones cubran la capital si se desborda el río Chao Phraya y rebaza las barreras de contención de sus riberas en la zona urbana.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion