Lado B
Indígenas bolivianos exigen que diálogo con Evo sea de cara al pueblo
 
Por Lado B @ladobemx
20 de octubre, 2011
Comparte

Imagen: http://www.periodistas-es.org

Lado B

Las exigencias de más de 2 mil indígenas bolivianos que arribaron este miércoles a La Paz,  para que sea creada una ley que impida la construcción de una carretera en el TIPNIS, aún no consigue un acuerdo.

Y es que este jueves los intentos de diálogo se vieron frustrados. Un el primero de ellos un grupo de manifestantes exigía reunirse con el mandatario Evo Morales en la Casa de Gobierno, mientras éste los esperaba en la vicepresidencia: lamento que no se presenten”, sin embargo Morales aseguró que la postura del gobierno será “permanecer a la espera”.

Sin embargo, no sólo fue un intento el que los más de 2 mil indígenas vieron frustrado, ya que en la tarde de este jueves ya que el mandatario citó a 20 líderes de esta movilización para intentar el diálogo, haciendo caso omiso a la petición de contingente quienes indicaron que Evo Morales: «primero debe ingresar la columna de la marcha a la plaza Murillo y los miembros del  comité político. Como eso no ocurrió, no se puede iniciar el diálogo».

Uno de los dirigentes indígenas, Fernando Vargas,  indicó que: “el presidente debe garantizar que el diálogo sea de cara al pueblo con la  presencia de los medios de comunicación abierta, y si nosotros tuviéramos  alguna dificultad en los puntos de nuestra demanda podamos salir  inmediatamente, porque los hermanos estarán aquí en la plaza, para consultar y  continuar el diálogo».

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion