Iberia da la sorpresa en la Liga Estudiantil
 
Por Lado B @ladobemx
24 de octubre, 2011
Comparte

Redacción

Foto: Cortesía

El Instituto Iberia confirmó su gran arranque de Torneo en la Liga Estudiantil de Puebla dentro de la categoría Juvenil “C”, al hilvanar su tercera victoria y dar cuenta del Instituto Oriente con la pizarra de 1-0, en un encuentro correspondiente a la fecha 4 del circuito.

La anotación de Iván Sáez, a diez minutos de finalizar el choque, inclinó la balanza a favor del Iberia que pisó la nueva cancha sintética del Instituto Oriente para propinarle su primera derrota a este equipo que nuevamente se perfila a ser candidato al título en el grupo de instituciones educativas.

Para eso tuvo que sostener un partido intenso, de mucha pelea y que durante los 90 minutos tuvo llegadas de ambos equipos que llevaban etiqueta de gol, pero terminaron por quedar en intentos.

Cuando más apretado estaba el marcador, una jugada a velocidad por parte del Instituto Iberia y que coronó con un disparo desde fuera del área por parte de Iván Sáez, inclinó la balanza a favor de los de rojo.

También parte importante en el marcador fue la actuación del guardameta Isaac Gonzaga que por lo menos en un par de ocasiones hizo buenos lances que evitaron la caída de su marco, así como también las intervenciones de la defensa que en plena línea sacó el balón que iba rumbo a gol.

Después de 90 minutos y el gol solitario de Iván Sáez,e l Instituto Iberia sumó tres unidades más para llegar a diez puntos con la marca de tres victorias a cambio de un empate; las victoria fueron de 3-0 sobre Colegio Americano, 5-1 sobre el Benavente y la de 1-0 al Oriente; el único empate se registró en la fecha 1 cuando igualó con el BINE Matutino.

Para la semana que está por iniciar, la fecha doble le trae al Instituto Iberia una agenda cargada con dos compromisos en los que busca mantener el invicto, el martes 25 de octubre a las 16:30 horas enfrentará en calidad de visitante al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y el sábado 29 a las ocho de la mañana le tocará recibir en el Parque Ecológico al Instituto México, un sinodal de mucho cuidado para el equipo rojo.

Fecha doble

El grupo de instituciones educativas de la categoría Juvenil “C” en la Liga Estudiantil de Puebla entrará a una etapa intensa y en esta semana celebrará una jornada doble celebrando sus fechas 5 y 6 del Torneo de Liga.

La fecha cinco inicia el martes 25 de octubre con un par de juegos; el primero es a las ocho de la mañana en el campo del Oriente donde se dará el duelo fraternal entre Oriente “A” y Oriente “B”.

Por la tarde, a las 16:30 horas en el CENHCH, el Iberia visita al CENHCH y a la misma hora en el cancha del Centro Escolar Morelos, el CEM recibe al Colegio Garibay, mientras que el miércoles 26 de octubre a las cuatro de la tarde en Las Ánimas, el Americano enfrenta al Benavente y en el BINE, el BINE Matutino al Colegio Carlos Pereyra.

Para el viernes, sólo queda el partido entre el Instituto México y el BINE Vespertino a partir de las nueve de la mañana en el campus San Pedro del IMEX.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx