Lado B
Hombres y chimpancés comparten un "lado oscuro": Jane Goodall
 
Por Lado B @ladobemx
27 de octubre, 2011
Comparte

Lado B

@ladobemx

La doctora Jane Goodall, naturalista y primatóloga inglesa, reconocida internacionalmente por sus estudios sobre el comportamiento de los chimpancés y por su determinación en la promoción de una vida sustentable en nuestro planeta, visitó la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe.

En la charla «Haciendo la diferencia: Una mañana con la Dra. Jane Goodall», organizada por la Ibero en colaboración con el British Council, la especialista platicó sobre su experiencia en el estudio de los chimpancés a lo largo de su carrera como investigadora e invitó a los jóvenes de la comunidad universitaria a tomar parte activa en la solución de los problemas que aquejan al mundo, en vez de limitarse a señalar a las autoridades.

En el Auditorio José Sánchez Villaseñor, ocupado en su totalidad, la también Embajadora de la Paz por la ONU y receptora del Premio Príncipe de Asturias señaló las semejanzas y diferencias existentes entre los primates y el ser humano.

La conferencia de Goodall, quien comentó su sorpresa al encontrar que los chimpancés y los humanos comparten un “lado oscuro” —la tendencia hacia violencia y la brutalidad—, versó sobre el comportamiento y organización familiar de los primates, a la vez que señaló los problemas ecológicos provocados por el hombre.

La  Dama del Imperio Británico y también Oficial de la Legión de Honor de Francia aprovechó para platicar sobre la labor que realiza el Instituto Jane Goodall a través de las organizaciones pertenecientes al programa Roots and Shoots, dedicadas a luchar por la conservación global y la educación en más de 120 países del mundo, e invitó a la Universidad Iberoamericana a unirse al grupo Roots and Shoots.

En respuesta, el doctor Alejandro Guevara Sanginés, director de la División de Estudios Sociales de la Ibero, y Fernando Chico Pardo, presidente del Patronato Económico y de Desarrollo de la Universidad Iberoamericana, FICSAC, aceptaron sumarse a la iniciativa y comenzar las acciones correspondientes para crear una de dichas organizaciones en esta casa de estudios.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

PERIODISMO DE LO POSIBLE

CANIJO CONEJO

Canijo Conejo

Relacionadas
Suscripcion