Lado B
Hay retraso del 12% en el Viaducto Ignacio Zaragoza
Debido a la modificación que hizo el INAH al proyecto
Por Lado B @ladobemx
11 de octubre, 2011
Comparte
  • “Si traemos un atraso por el cambio de proyecto pero al ser una obra con mucha menor magnitud que las otras, un paso deprimido, vamos a salir muy en tiempo y vamos a esperar a febrero para tenerla lista, y sí llevamos un avance del 18 o 20 por ciento que es muy corto”

Foto: Joel Merino.

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

La construcción del Viaducto Ignacio Zaragoza, uno de los primeros proyectos impulsados por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ya presenta atrasos, toda vez que a poco más de 6 meses que sea inaugurado tiene un atraso del 12 por ciento en lo que compete a la intersección del bulevar 5 de Mayo, reconoció el titular de la Secretaría de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.

Después que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) modificó el proyecto original para evitar que la obra afectara el Arco de Loreto, monumento histórico del siglo XVIII, pasando así de un puente elevado a un paso vial deprimido, motivó el atraso en la obra.

Y es que en la Intersección Boulevard Héroes del 5 de Mayo hasta el Mausoleo Zaragoza, donde existe el atraso, deberá inaugurarse en febrero a fin de que la construcción completa esté lista para los festejos del 5 de Mayo, tal como lo proyectó el gobierno estatal.

“Sí traemos un atraso por el cambio de proyecto pero al ser una obra con mucha menor magnitud que las otras, un paso deprimido, vamos a salir muy en tiempo y vamos a esperar a febrero para tenerla lista, y sí llevamos un avance del 18 o 20 por ciento que es muy corto”, reconoció Gali Fayad.

En cuanto al resto del Viaducto el funcionario comentó que el avance visual es del 20 por ciento, pero garantizó que el resto tendrá un avance considerable debido a que en fábricas se están construyendo las trabes que serán colocadas en las estructuras elevadas que ya se edifican.

Previo a la entrevista, el gobernador, Antonio Gali y la contralora, Patricia Leal Islas, realizaron un recorrido para supervisar el avance de tres obras: la del paseo del Río Atoyac, las del distribuidor vial de la autopista México-Puebla- Calzada Ignacio Zaragoza y de La Constancia Mexicana.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la primera etapa de la ex fábrica de La Constancia, está en las últimas acciones.

En cuanto al Viaducto sólo refiere que se realizó la inspección “con el propósito de garantizar que las obras que se realizan en la ciudad de Puebla, se desarrollen en el tiempo y forma comprometidos”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion