Lado B
ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
 
Por Lado B @ladobemx
20 de octubre, 2011
Comparte
  •  El comunicado lo emitió a través de la web del diario Gara

Lado B

“La lucha de largos años ha creado esta oportunidad”, por lo que ETA (Euskadi Ta Askatasuna, expresión en euskera traducible al español como País Vasco y Libertad) ha anunciado este jueves a través de la web del diario Gara, “el cese definitivo de su actividad armada”.

Dicha organización ha expresado su compromiso para abrir un diálogo directo con los gobierno de Francia y España para la solución de los conflictos que desde su fundación en 1958, ha dejado centenares de muertos por el uso de atentados como método para obtener sus objetivos fundamentales, prioritariamente la independencia de lo que el nacionalismo vasco denomina Euskal Herria, de los estados de España y Francia.

En el comunicado la organización expresa que: “el reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición (…), es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo de actuar con responsabilidad y valentía».

Leer artículo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion