Lado B
El “Chuletita” le da el triunfo a Cruz Azul
 
Por Lado B @ladobemx
09 de octubre, 2011
Comparte
  • Puebla perdió 2-0 en su visita al estadio Azul en duelo de la fecha 12 del Apertura 2011
  • La Franja se hunde en la tabla general y Sergio Bueno podría ser cesado

www.femexfut.org.mx

Lado B

Dos goles del delantero de Cruz Azul, Javier “Chuletita” Orozco a los minutos 77 y 89 fueron suficientes para darle que Cruz Azul derrotará al Puebla en el estadio Azul, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2011.

Con este resultado, los cementeros arribaron a 21 unidades; en tanto, los camoteros se quedaron con 13 puntos. La Franja se hunde en la tabla general, donde ocupa el sitio 15, sólo por encima de América, Tijuana y Atlas. El técnico camotero, Sergio Bueno, no salió a la rueda de prensa posterior al partido y podría ser cesado en los próximos días tras los malos resultados, reveló el portal de noticias deportivas Cracks Sports.

La próxima semana, en la fecha 13, Cruz Azul visita al San Luis, mientras que La Franja recibirá  a los Gallos Blancos de Querétaro.

Cruz Azul y Puebla dejaron las emociones guardadas en el primer lapso del encuentro. Por La Máquina, Christian Giménez y Emanuel Villa, insistieron pero se estrellaron con el muro defensivo de La Franja.

Para la visita, Duvier Riascos y Luis García cargaron con el poderío ofensivo, en un desborde de Riascos, el gol estuvo cerca de llegar pero la pinza que completó Gabriel Pereyra se quedó en Jesús Corona.

Cruz Azul ajustó primero con la salida de Gerardo Torrado por lesión, entró Javier Aquino que dio cierta profundidad por la banda derecha. Debido a esta lesión, Torrado no jugará con la selección mexicana que se medirá el martes ante Brasil.

Fue hasta el complemento cuando el gol estuvo realmente cerca de caer en el estadio Azul. Primero, Luis García disparó desde fuera del área y se quedó a centímetros de concretar.

Después Villa tocó fuerte a la meta poblana. Primero conectó una media vuelta y Diego Cervantes impidió en la línea; luego el argentino sacó un cabezazo que Alexandro Álvarez atajó en las alturas.

Cruz Azul dejaría de perdonar. En el minuto 77, llegó un centro desde la banda y Javier Orozco se alzó para rematar y mandar a guardar en las redes camoteras. La Máquina estaba delante 1-0.

El equipo de Sergio Bueno quiso revertir pero ya no halló la manera, tampoco la entrada de Daniel Osorno le dio el gol esperado.

Javier Orozco marcó otra vez luego de algunos rebotes en el área sobre el minuto final del tiempo reglamentario. Fue el 2-0.

El triunfo se lo quedó el conjunto que dirige Enrique Meza y quedó en segundo lugar de la tabla general. La Máquina está empatada en puntos con el líder del torneo Tigres, aunque los felinos los superan diferencia de goles.

 

Resultados de la fecha 12 del Apertura 2011

 

UAG 2-3 Monterrey, Cruz Azul 2-0 Puebla, Querétaro 1-3 Santos, Pachuca 1-0 Chiapas, UANL 4-1 UNAM, Atlas 2-2 Tijuana, Atlante 1-1 San Luis, Toluca 0-0 Guadalajara y América 1-1 Morelia

 

Partidos de la jornada 13

Morelia-UANL, Chiapas-Atlante, Monterrey-América, Tijuana-Pachuca, Santos-Toluca, Guadalajara-UAG, San Luis-Cruz Azul, UNAM-Atlas y Puebla-Querétaro

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion