Lado B
Documentos del OFS servirían para denunciar a funcionarios marinistas: PGJ
 
Por Lado B @ladobemx
16 de octubre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

El procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, dijo que la documentación del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) podría ser utilizada en averiguaciones previas contra funcionarios públicos que trabajaron en el sexenio de Mario Marín Torres, y confirmó que fue el diputado Jesús Saldivar fue quien les proporcionó información sobre los camiones en los que se trasladaban los documentos.

Este caso ha sido manejado por la Procuraduría General de Justicia de forma extraordinaria ya que se dio a conocer a los medios de información la existencia de orden de aprehensión contra el titular del Organismo de Fiscalización Superior, Víctor Manuel Hernández Quintana, aún cuando está información suele ser negada a los reporteros argumentando secrecía en las investigaciones y procesos para detener a las personas.

La información fue confirmada por un boletín del área de seguridad pública del gobierno del estado. Un día después, Hernández Quintana ofreció una rueda de prensa para dar a conocer que está amparado contra la orden de aprehensión derivada del proceso judicial 242/2011 en su contra.

Al día siguiente, mientras Hernández Quintana ofrecía una rueda de prensa, se encontró “gracias a una denuncia anónima” una bodega y camiones que trasladaban documentos del OFS, luego se encontró una segunda bodega. También se emitió un boletín de la misma área del gobierno del estado en el que se consigna: “gracias a una denuncia anónima que refería el traslado sospechoso de documentos oficiales, se logró ubicar un camión y una bodega con documentación que al parecer pertenece al Órgano de  Fiscalización Superior”.

Este domingo, la denuncia dejó de ser anónima porque el procurador dijo que fue el diputado panista Jesús Saldivar, integrante de la Comisión Inspectora, quien les ofreció datos de los camiones que transportaban los documentos.

Ayer también se dijo que esa información es sobre las finanzas en el sexenio de Mario Marín Torres, dijo también que esa información podría derivar en una nueva averiguación previa contra el titular del OFS.

El boletín emitido por el área de seguridad consigna: “Documentación de las cuentas públicas de Mario Marín  en las bodegas aseguradas por PGJ. La documentación se los avances de la averiguación previa 897/2011/DMZS  que se inició por el delito de robo en relación al traslado de documentación oficial del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), entre la que se encuentra información de cuentas públicas hasta 2010encuentra en análisis para determinar lo que a derecho convenga”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion