Lado B
Detienen a hombre acusado de estupro
 
Por Lado B @ladobemx
05 de octubre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Policías ministeriales detuvieron en Acatlán de Osorio a Misael González Méndez de 35 años de edad quien está acusado del delito de estupro ya que presuntamente, con la promesa de casarse con ella, embarazó a una niña de 16 años.

La Procuraduría General de Justicia informó que “el ahora detenido inició una relación sentimental con la agraviada, y a sabiendas de que era menor de edad le propuso sostener relaciones sexuales bajo la promesa de que se casarían. Después de unos meses la madre de la agraviada comenzó a notar en ella un comportamiento extraño, por lo que tras una revisión con el médico se confirmó su embarazo”.

Posteriormente, la madre acudió al Ministerio Público a presentar la denuncia la cual fue consignada y se inició el proceso penal 143/2010 por lo que se giró la orden de aprehensión contra Misael.

Según el Código de Defensa Social del estado de Puebla se le acusa de estupro “Al que tenga cópula con persona mayor de doce años de edad pero menor de dieciocho, empleando la seducción o el engaño para alcanzar su consentimiento”, y se le  se sanciona con prisión de dos a ocho años y multa de cien a trescientos cincuenta días de salario.

El delito de estupro no es denunciado con frecuencia.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion