Lado B
Desaseada elección interna del PRD en Puebla; es legítima: De la Rosa
 
Por Lado B @ladobemx
23 de octubre, 2011
Comparte

Foto: EEF.

Entre disputas de perredistas, robo de padrones y militantes en estado de ebriedad se llevó a cabo en Puebla la jornada para elegir a los 125 consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de 100 casillas instaladas en la entidad.

De acuerdo con el portal de noticias e-consulta, el diputado local Eric Cotoñeto Carmona confirmó que hubo problemas en las casillas instaladas en la zona de Amalucan, en la rotonda de Zaragoza y en el Distrito tres.

En una de las dos casillas de Amalucan, militantes de su partido se llevaron los padrones, mientras que en la rotonda de Zaragoza el regidor Arturo Loyola protagonizó un escándalo y en el distrito tres, Jorge Amaya se presentó en estado de ebriedad para impedir la votación.

En este último lugar se registró también un hecho violento, en el que un grupo de militantes afín al diputado Antonio Gali López se enfrentó con seguidores de Elba Cerezo González. Cotoñeto Carmona expuso que en ese punto se “calentaron” los ánimos, pero sólo se registraron empujones y gritos que no pasaron a mayores.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, dijo que la jornada fue legítima, que el 90 por ciento de las casillas se instaló a tiempo y que sólo hubo retrasos en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Los resultados oficiales se darán a conocer el lunes 24 de octubre y quienes resulten electos como consejeros serán los encargados de emitir la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del partido en el mes de noviembre.

A nivel nacional, el proceso se suspendió en cinco estados debido a incidentes violentos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion