Lado B
Denunciará auditor general a ex edil de Tlatlauquitepec
 
Por Lado B @ladobemx
04 de octubre, 2011
Comparte
  • Víctor Manuel Hernández Quintana trabajó en 2006 como auditor externo para el alcalde

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

EEF

Por calumnia, por desprestigiar su trabajo, así como al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el auditor general Víctor Manuel Hernández Quintana denunciará al recién destituido edil de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar.

Y es que el funcionario rechazó que la sanción que inhabilitó al ahora ex edil por 11 años para ocupar un cargo público obedeciera a una revancha política luego que ambos rompieron su relación de trabajo durante el primer periodo de Loeza Aguilar como mientras alcalde de Tlatlauquitepec, en el periodo 2005-2008.

El auditor recordó que en 2006 trabajó como auditor externo para el munícipe durante unos meses, pero dejó de laborar para él luego de documentar irregularidades en su gestión, lo cual incomodó a Loeza Aguilar por lo que decidieron terminar su relación de trabajo sin que éste cumpliera con el salario correspondiente a sus servicios.

A consecuencia de ello inició una denuncia mercantil que fue resuelta en su favor hasta 2007.

De este modo Hernández Quintana aseveró que la inhabilitación por 11 años que enfrenta el ex funcionario es porque no comprobó ninguna de sus cuentas públicas aún cuando tuvo opciones y tiempo para justificar el uso de recursos.

Por ende criticó que se intente desprestigiar su trabajo al frente del OFS cuando hay evidencia que la sanción está justificada.

“No es correcto que me desprestigie, que desprestigie a una institución que lleva cuatro años trabajando” y que –advirtió-concluirá en 2014 cuando finalice el periodo que le marca la constitución local.

Por otro lado, el titular del OFS reveló que tres despachos externos son los responsables de evaluar al organismo respecto a temas específicos como: manejo de recursos, calidad en los procesos, información, así como equidad y género.

Con ello se evidencia -dijo- que el trabajo en el organismo se lleva a cabo con responsabilidad, ya que hasta el momento no tiene observaciones pendientes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion