Lado B
Continúan los enfrentamientos en El Cairo
 
Por Lado B @ladobemx
10 de octubre, 2011
Comparte
  • Más de 3 mil manifestantes reclaman los actos del gobierno de este domingo 

Imagen: www.lavanguardia.com

Lado B

Continúa una situación delicada en Egipto, luego que la noche de este domingo se diera un enfrentamiento entre la comunidad copta –cristianos-egipcios- y las fuerzas del ejército, que dejaron 24 muertos y más de 300 heridos, de los cuales 30 se encuentran en estado grave, según reportó el Departamento de Sanidad.

Y es que luego de la salida de Hosni Mubarak del poder, la transición de Egipto para elegir al nuevo mandatario ha representado que se den choques entre la población.

Este lunes los enfrentamientos han continuado ya que personas que se encuentran en las afueras del Hospital Copto, donde la gran mayoría de los heridos fueron trasladados tras los enfrentamientos del domingo por la noche. Se calcula que son alrededor de 3 mil las personas que se han enfrentado a las fuerzas en el exterior del nosocomio.

A las afueras del centro hospitalario se desarrollaba una concentración en protesta por la actuación del Ejército en una zona acordonada por voluntarios, a varios metros de los tanques del Ejército desplegados, informó El País.

Por su parte, el gobierno transitorio ha exhortado a la población a mantener la calma y ha prometido que iniciará una investigación sobre los hechos ocurridos, ya que consideró que este suceso obedece a luchas sectarias entre la población egipcia.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha insistido que los incidentes fueron instigados por «desconocidos» que convirtieron una marcha pacífica en violenta.

Funeral colectivo

Este lunes miles de personas se dieron cita en la catedral copta de la capital egipcia para dar su último adiós a los familiares que perecieron en los enfrentamientos del domingo, situación que este grupo ha considerado como una afrenta  del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que está dirigido por Husein Tantaui.

Por su parte, el Papa Shenouda III, máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa Copta, ha señalado que los hechos sangrientos de este domingo se debieron a que: “unos extraños se infiltraron entre nuestros hijos y cometieron delitos atribuidos luego a los coptos».

Vaticano pide cese a la violencia en Egipto

El prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales del Vaticano, Leonardo Sandri, consideró que la violencia registrada este fin de semana  contra cristianos coptos en El Cairo «carece de sentido», por lo que pidió a las autoridades de Egipto que velen por la seguridad de los ciudadanos de ese país. .

«Para todos nosotros es desolador, triste y angustioso lo sucedido y nos unimos a la Iglesia Copto-Ortodoxa, a todos nuestros hermanos, a sus familias y a las víctimas de esa violencia sin sentido», indicó.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion