Lado B
Consignan a hombre al que se le habría fabricado un delito
 
Por Lado B @ladobemx
24 de octubre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Este lunes fue consignado y encarcelado José Alberto Jaquim Kauffmann quien es acusado de formar parte de una banda dedicada el robo a casa habitación y comercio, pero sus familiares han denunciado que se trata de la fabricación de un delito orquestado por el llamado grupo de inteligencia de la Policía Estatal.

Ana Cruz Kauffman Pérez, madre del inculpado,  ha denunciado públicamente que el 20 de septiembre policías estatales ingresaron a su casa, la catearon, la amenazaron y a punta de pistola la obligaron a que los llevara a casa de José Alberto, donde los policías actuaron de la misma manera y se lo llevaron detenido.

La versión que difundió la Procuraduría General de Justicia fue que José Alberto fue detenido junto a otras siete personas cuando intentaban cometer un atraco: “Todos ellos fueron asegurados el pasado miércoles en calle 15-A Sur entre 75 y 77 Poniente de la ciudad de Puebla, cuando presuntamente se disponían a ingresar a una casa de esa zona con la intención de robar”.

“Durante el operativo, los uniformados les aseguraron dos camionetas: una GMC tipo Ventura color blanco con placas del estado de Puebla, y una Voyager color guinda también con matrícula de Puebla. Al interior de ambas unidades se encontraron varias armas, siendo éstas una pistola calibre 45, marca Colt; un revolver Bulldog marca Smith & Wesson calibre 38 especial; una pistola marca Colt calibre 38 especial y una pistola calibre 4.5 marca Cabañas, además de 70 cartuchos útiles calibre 38 especial, 85 cartuchos 9 milímetros, 34 cartuchos calibre 32 y 22 cartuchos calibre 22.”.

Ana Cruz Kauffmann ha dicho que la detención de su hijo es completamente ilegal y acusó al secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, de ser un represor y tendiente a cometer ilegalidades.

De hecho, existen otras tres denuncias antes los medios de comunicación sobre personas que han sido detenidas a las que se le quieren fabricar delitos, y en todos los casos las personas han sido arraigadas como en el caso de José Alberto.

Jaquim Kauffmann ya fue consignado junto a las otras siete personas a las que también se acusa de estar involucrados en el delito de robo a casa habitación y comercio: “Derivado de una serie de investigaciones y diligencias realizadas por el representante social, se logró establecer que dichos sujetos formaban parte de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo a comercio y casa habitación. Cabe señalar que hasta el momento se les relaciona con las averiguaciones previas 2985/2011/DMZS, 2201/2011/Tepeaca, 224/2011/SPCHO, 304/2011/Sur, 515/2011/SPCHO, 2646/2011/DMZS y 2652/2011/DMZS”.

“Luego de que dichos sujetos fueran arraigados por 30 días para ampliar las indagatorias y documentar las acusaciones, el Ministerio Público logró acreditar los requisitos exigidos de la acción penal, por lo que procedió a solicitar la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada por agentes de la Policía Ministerial. Una vez cumplido el mandato judicial, fueron puestos a disposición del Juez sexto de lo penal bajo la averiguación previa 821/2011/DMZS, por su probable responsabilidad en los delitos de Asociación delictuosa, robo calificado y cohecho”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion