Lado B
Con el Congreso medio vacío aceptan renuncia de Hernández Quintana
 
Por Lado B @ladobemx
26 de octubre, 2011
Comparte

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

Foto @earoche

En medio de la ausencia de once diputados el Congreso del estado aceptó por mayoría la renuncia de Víctor Manuel Hernández Quintana a la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Estado.

La carta de renuncia que entregó Hernández Quintana desde el pasado viernes fue puesta a consideración del pleno del poder legislativo y sin posicionamiento alguno de las cinco fuerzas políticas con representación fue votada.

Al contabilizar los sufragios la mesa directiva dio a conocer que sólo 30 de los diputados habían estado presentes para emitir su postura a pesar de que en el pase de lista que se toma en el arranque de la sesión se registró a los 41 legisladores que integran el poder legislativo.

Entre los diputados que se ausentaron durante el procedimiento se encuentran David Huerta  Ruiz, Eleoformes Palacios Reyes y Zenorina González Ortega. De hecho cerca del final de la sesión el salón de plenos lucía prácticamente vació.

Una vez aprobada la renuncia, el diputado priísta, Víctor Hugo Islas subió al estrado para pedir que las investigaciones y procedimientos iniciados por autoridades correspondientes continúen.

 “Pido se siga privilegiando la prevención y fomentación (sic) de la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas en beneficio de todos aquellos que están allá afuera y sus servidores les atiendan, les sirvan, corrijan en el rumbo y empiecen una etapa que reclaman los poblanos”.

Y lanzó un llamado para que se construya “un nuevo Órgano de Fiscalización como una institución imparcial e innovadora”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion