Lado B
Colmex reconoce la trayectoria literaria de José Emilio Pacheco
 
Por Lado B @ladobemx
03 de octubre, 2011
Comparte
  • Será galardonado el próximo 13 de octubre con el premio Alfonso Reyes

Imagen: http://4.bp.blogspot.com

Lado B

José Emilio Pacheco, poeta y escritor mexicano, fue galardonado con el premio Alfonso Reyes, que otorga El Colegio de México, una de las instituciones más reconocidas en el país.

Y es que el Colmex ha generado diversos estudios en el área de las ciencias sociales, que le han permitido el reconocimiento a nivel mundial, como  en 2001 cuando recibió el premio Príncipe de Asturias en esta área, “por la excelencia y prestigio adquiridos a lo largo de los años”.

Cabe destacar que este premio fue instaurado en El Colegio de México en 2010,  con el objetivo de conmemorar el 70 aniversario de la creación de dicho instituto de estudios, y el nombre del galardón obedece a Alfonso Reyes, -poeta, ensayista, narrador, diplomático y pensador mexicano; a quien se le conoció como el regiomontano universal- quien fue uno de sus fundadores.

En un comunicado que emitió El Colegio de México, reconoce la trayectoria literaria de José Emilio Pacheco, “al contribuir de manera relevante al conocimiento y difusión de las humanidades y por sus aportes a la cultura hispanoamericana”.

Será el próximo 13 de octubre cuando José Emilio Pacheco reciba el galardón en esta institución, al tiempo que ofrecerá la conferencia magistral “A 30 años de Las batallas en el desierto”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion