Lado B
Capturan a banda de extorsionadores
 
Por Lado B @ladobemx
19 de octubre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

La Procuraduría General de Justicia dio a conocer la noche de este miércoles que detuvo a nueve personas que presuntamente pertenecen a una banda dedicada a la extorsión telefónica cuyo líder se encuentra recluido en un penal en Hermosillo, Sonora.

A esta banda que la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGDAI) ha identificado como Los Charlys se le atribuyen entre 30 y 40 extorsiones cometidas contra poblanos, haciendo creer a los ciudadanos que se habían ganado un premio por lo que debían hacer un depósito para poder cobrarlo.

Los agentes ministeriales detuvieron a las nueve personas en la unidad habitacional San Ángel ubicada en la capital poblana. Los detenidos son: Elidia Pérez Sánchez; Yolanda Cruz de Jesús; Fabiola Torres Méndez; Estela García Méndez; Leticia Vázquez Báez; Martha López Cordero; Juan Carlos Vidal Vázquez; Melitón Ramírez Muñoz y Marcial de Jesús Juárez.

Luego de que los detenidos rindieron su declaración se conoció la forma en que la banda operaba: “la banda operaba bajo el mando de un interno del penal Uno de Hermosillo, Sonora y se presume que esta banda habría consumado entre 30 y 40 chantajes telefónicos bajo el siguiente modus operandi: “Desde el referido centro penitenciario, el líder planeaba y estructuraba los chantajes telefónicos. Posteriormente contactaba a Juan Carlos Vidal Báez, alias “El Carlos” quien operaba en complicidad con el resto de la banda.

“A través de llamadas decían a su víctima que se había ganado un premio por la cantidad de cien mil pesos o doscientos mil pesos; que  su teléfono había sido sorteado y resultado ganador o que su cuenta bancaria había sido ganadora de un premio. Con esto lograron que los agraviados depositaran diferentes cantidades de dinero en efectivo. Se sabe además que Concepción, Yolanda, Fabiola, Leticia y Estela cobraban los depósitos, para lo cual eran trasladadas en una camioneta por Melitón Ramírez, esposo de la primera en mención.

“Todos ellos contaron también con la colaboración del matrimonio conformado por Marcial de Jesús y Martha López Cordero, tíos de Yolanda Cruz de Jesús”.

Lo que no se ha informado es si se ejercitará acción penal contra el líder de la banda recluido en el penal o si ya se informó de esta situación al ministerio publico de Sonora.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion