Canadá, México y Estados Unidos se suman a la lista de países que han visto afectada su comunicación a través de los dispositivos Blackberry.
Ante ello, la compañía canadiense fabricante de este dispositivo, Research In Motion (RIM), ha enviado un comunicado para explicar las fallas y reconocer que “en breve” solucionará el problema: “En el continente americano pueden estar experimentando esta mañana retrasos del servicio de forma intermitente. Estamos trabajando para resolver la situación tan rápido como sea posible y nos disculpamos ante nuestros usuarios por las inconveniencias», informó.
Y es que la falla “interna” en los aparatos de Blackberry, ha generado durante los últimos días que millones de usuarios en Europa, Asia, África y Sudamérica –Argentina, Brasil y Chile-, que este dispositivo de comunicación reduzca su popularidad entre los usuarios de smartphones, aunado a la salida del iPhone 4S que saldrá a la venta en unos días e Europa y el próximo 28 de octubre en México.
FALLAS EN EL SERVICIO
- Mensajero instantáneo
- Correo electrónico
- Navegación web
Y es que los atascos correos electrónicos, aplicaciones y servicios de mensajería entre usuarios de Blackberry, figuran dentro de los altercados que millones de usuarios han encontrado durante estos tres días.
Y es que a pesar que la empresa canadiense que fabrica estos dispositivos había anunciado que desde este martes el problema estaría solucionado, con el comunicado de hoy no precisa cuándo volverá a restablecerse el servicio.
«Estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible», indicó la empresa Research In Motion .