Lado B
Bartlett critica al PRI y podría aliarse con la izquierda por una candidatura
 
Por Lado B @ladobemx
27 de octubre, 2011
Comparte

Foto: EEF.

El ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlet Díaz, no descarta la posibilidad de aliarse con las fuerzas políticas de izquierda debido a su desacuerdo con la manera en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está siendo dirigido.

De acuerdo con información de Periódico Digital, recibió la invitación para una candidatura al Senado (sería su segunda vez como senador) desde hace tiempo y pronto dará su respuesta. Reconoció que se ha vuelto un personaje incómodo para su partido, pero rechazó explicar las razones que aún lo atan a él.

El también es secretario de Gobernación federal participó en el I Foro Regional de Análisis y Discusión de los Procesos Electorales, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde además dijo que el PRI está controlado por un grupo totalmente reaccionario, por conveniencia a sus intereses, que ha preferido gobernar con Fox y con Calderón.

Por su parte, José Agustín Ortiz Pinchetti, representante en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que Bartlett Díaz sería uno de los candidatos de la izquierda que en las elecciones de 2012 logre frenar el avance del Partido Acción Nacional (PAN).

Respaldó que el ex gobernador sea postulado como candidato al Senado de la República, incluso aseguró que él no fue el responsable de la “caída del sistema” en las elecciones presidenciales de 1988, informó Sexenio.

“Nunca he creído que él ordenara la caída del sistema, la historia hará justicia en su momento, esto fue una maniobra que se realizó a espaldas de Bartlett en la Secretaría de Gobernación del sistema electoral en la que no tuvo intervención Manuel Bartlett sino los operadores de Salinas”, exclamó.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion