Lado B
Asegura la PGJ que Jaquim Kauffman es culpable de un robo
 
Por Lado B @ladobemx
27 de octubre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

La Procuraduría General de Justicia emitió un boletín en el que asegura que José Alberto Jaquim Kauffmann está identificado por las víctimas de un asalto a una de las sucursales de la tienda Coppel, esto luego de que se difundiera que esta persona fue detenida en cateo ilegal a su casa, golpeado por policías estatales, arraigado y posteriormente consignado junto a otras siete personas acusadas todas de cometer atracos a casa habitación y comercios.

Como se recordará, los familiares de Jaquim Kauffmann han denunciado que el 20 de septiembre, policías estatales preventivos, vestidos de civil, ingresaron a la casa de la señora Ana Cruz Kauffmann y tras catear su casa, la maltrataron y a punta de pistola, la obligaron a que los llevara a casa de su hijo José Alberto.

La familia del detenido ha dicho que lo mantuvieron detenido durante dos días en las instalaciones de la Policía Estatal y posteriormente lo entregaron al Ministerio Público, que solicitó una orden de arraigo y posteriormente fue consignado por el delito de robo a casa y comercio, al grupo de personas con el que se le relaciona, lo acusan de participar en siete robos.

Sin embargo, la familia de Jaquim Kauffmann asegura que éste es una persona honesta que se dedica a administrar un café internet que tiene en su casa y que nunca ha estado involucrado en algún delito, por lo que aseguran que se trata de la fabricación de una acusación, completamente falsa.

Este jueves, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer: “De acuerdo con las declaraciones radicadas en la averiguación previa 2985/2011/DMZS, el 30 de julio del año en curso los denunciantes, que se desempeñan como jefes de grupo, se encontraban laborando en las oficinas administrativas de Coppel en la colonia Puebla Textil de esta ciudad”.

“Alrededor de las 13:00 horas fueron sorprendidos por dos individuos -que hoy se sabe responden a los nombres de José Alberto Jaquim Kauffman y Jaime Juárez Ruiz-, quienes mediante intimidaciones y uso de palabras altisonantes los despojaron de aproximadamente 20 mil pesos en efectivo, una computadora portátil y diversos objetos personales como carteras, anillos de oro y otras alhajas”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion