Lado B
Anuncian operativo Laguna Segura
 
Por Lado B @ladobemx
19 de octubre, 2011
Comparte

A los operativos policiacos federales de Veracruz y Guerrero se sumó hoy el que se realizará en la zona limítrofe entre Coahuila y Durango al que denominaron Laguna Segura que tiene la intención de controlar y disminuir a la bandas criminales que operan en esa región, una de las más peligrosas en el país.

La vocera del área de seguridad del gobierno federal, Alejandra Sota, en rueda de prensa hizo un llamado a los ediles de esa región para que las fuerzas de seguridad a su cargo colaboren con este operativo.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, que el operativo quedará bajo el mando del comandante de la XI Militar y que el mismo incluye la depuración de los cuerpos policiacos de ambos estados, incluyendo a los municipios en los que se enfocará el trabajo de las fuerzas federales.

Dijo también que se contempla el establecimiento que se busca el establecimiento de la Policía Estatal Acreditable, así como el incremento de los recursos económicos destinados para mejorar los cuerpos de seguridad pública.

El operativo contempla también la revisión de las licencias otorgados a los llamados giros negros y otros establecimientos como los casinos, denominados oficialmente de juegos y sorteos.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion