Lado B
Ana Teresa Aranda presenta denuncia por amenazas
 
Por Lado B @ladobemx
20 de octubre, 2011
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Foto: Joel Merino.

La panista Ana Teresa Aranda acudió la mañana de este jueves a presentar una denuncia contra quien resulte responsable por las amenazas que sufrió el pasado 15 de octubre y de nueva cuenta responsabilizó al gobierno del estado de lo que le pueda ocurrir a ella o personas cercanas a ella, además hizo un llamado al gobierno para que se establezca un estado democrático que respete la libertad de expresión y en general los derechos humanos.

Dijo que en esta administración estatal se fomenta lo que llamó un clima de intolerancia que no respeta la diferencia de opiniones, y dijo que la denuncia es sólo una parte legal pero lo necesario es un cambio de raíz desde el gobierno.

Ana Teresa leyó un comunicado que señala: “Lo acaecido el pasado 15 del mes en curso es una triste demostración de lo que puede ocurrir cuando desde el poder se fomentan actitudes de intolerancia, cuando las opiniones diferentes son consideradas ofensas imperdonables, dignas de la más cruel de las venganzas, lo anterior sólo puede producir un clima en donde lo menos que puede esperarse son las conductas amenazantes de los súbditos, que queriendo congratularse con el soberano, piensan que le hacen un favor eliminando a sus adversarios”.

“El gobierno del estado como desgraciadamente lo hizo, no puede, ni debe desestimar un asunto de tamaña gravedad, es totalmente grotesco que el comunicado enviado a raíz de lamentables acontecimientos, en lugar de asumir un actitud prudente y conciliadora, condene a la promovente y la acuse de, cito textualmente, ´intentar aumentar su conocimiento y popularidad

Foto: Joel Merino.

atacando sin fundamento a las instituciones suponiendo equivocadamente que así logrará candidatura o eventualmente un puesto de elección popular´, como mujer, como madre, como abuela, como ciudadana hago respetuoso pero urgente llamado al gobierno del estado, cuya cabeza descansa en el titular de Ejecutivo estatal, para que a partir de ahora, su apuesta sea la construcción de estado democrático donde puedan ejercerse sin cortapisas los derechos humanos, incluido el de la libertad de expresión , en un clima de concordia, armonía y paz”.

Narró que el 15 de octubre “aproximadamente a las 4 de la mañana, tocaron el timbre de mi domicilio y descolgué el interfón y escuché cuando menos dos voces amenazantes que me decían que si seguía molestando al señor gobernador me iba a cargar, no mencionaré puntos suspensivos, y que me iban a matar. Creo que es preocupante que esto suceda, estoy convencida de que el actor material (sic) de este asunto no puede ser el señor gobernador, pero como he dicho en este escrito cuando se genera un clima de intolerancia, cuando se genera un clima de represión, cuando no se admiten las opiniones diferentes es muy fácil encontrar entre quienes conforman este equipo un ánimo de cobrar venganza, o de arreglarle la molestia a quien manda”.

En respuesta, la Procuraduría General de Justicia emitió un comunicado que señala tras la declaración se inició la averiguación previa 910/2011/DMZS, contra quien resulte responsable, por el delito de amenazas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion