Lado B
A pesar de consulta ciudadana, gobierno chileno desacredita resultados
 
Por Lado B @ladobemx
10 de octubre, 2011
Comparte
  • Acusa que los sectores más radicales del contingente estudiantil se han apoderado del movimiento

Lado B

Imagen: http://3.bp.blogspot.com

Este fin de semana estudiantes y profesores chilenos realizaron una consulta para conocer la aceptación que tienen sus demandas de reforma educativa, obteniendo más del 90% de aceptación, situación que el gobierno de Sebastián Piñera no ha tardado en responder desacreditando la consulta al acusar que los sectores más radicales del contingente se han apoderado del movimiento.

De acuerdo con los resultados de esta consulta en la que participaron más de un millón de chilenos, mediante el cómputo de 3 mil mesas de votación instaladas en todo el país durante el pasado fin de semana,  un 95.5% respondieron afirmativamente a la demanda de un cambio en la educación y a la independencia de los colegios básicos y medios de las municipalidades del país.

Cabe destacar que los líderes de las movilizaciones estudiantiles han informado que los resultados de esta consulta serán entregados al presidente Sebastián Piñera, con la intención que sea escuchada la voz de la sociedad chilena; sin embargo, luego que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, adelantará este domingo que no habrá nueva propuesta por parte del gobierno ante la consulta ciudadana, los “inconformes” han adelantado que habrá  movilizaciones el 18 y 19 de este mes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion