Lado B
A los funcionarios todavía les da miedo dar información a ciudadanos: IFAI
 
Por Lado B @ladobemx
09 de octubre, 2011
Comparte

México, DF. La comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), María Marván Laborde, indicó que todavía entre los funcionarios hay celos y soberbia para entregar la información a los ciudadanos.

“Todavía a los servidores públicos les da mucho miedo que el ciudadano utilice la información; les asusta que alguien la entienda mejor que ellos”, expuso durante el seminario internacional “Hacia la construcción de gobiernos abiertos en México”.

Al dictar la conferencia “La apertura gubernamental, el próximo gran paso de la transparencia”, la comisionada mencionó que la aplicación de las leyes de acceso en el país no ha logrado erradicar los celos burocráticos, informó Animal Político.

Éstos impiden que la información circule de manera fluida dentro de las instituciones gubernamentales, en los organismos de los diferentes poderes, los distintos órdenes de gobierno, en la sociedad y los grupos económicos, expuso.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion