Lado B
19 ciudades mexicanas estarán entre las 50 más violentas del mundo
 
Por Lado B @ladobemx
26 de octubre, 2011
Comparte

Tomada de: cnnexpansion.com

México, DF. El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal presentó un estudio elaborado a partir de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el cual refiere que al término de este año 19 ciudades mexicanas se encontrarán en la lista de las 50 comunidades más violentas del mundo.

José Antonio Ortega Sánchez, presidente de la citada organización civil, señaló durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de México que de continuar los altos índices de violencia que se han registrado en el país, Acapulco podría convertirse, como Juárez ahora, en la ciudad más violenta del mundo y, con los niveles de homicidios, secuestros, extorsiones y robos violentos, la presencia de ciudades mexicanas entre las más violentas pasarían de 13 en 2010 a 19 en 2011, informó La Jornada.

Según este análisis las ciudades más violentas de México, que estarían entre las más violentas del mundo, se encuentra Acapulco, Guerrero; ciudad Juárez y Chihuahua, en Chihuahua; Mazatlán y Culiacán, en Sinaloa; Torreón, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; Cuernavaca, Morelos; Tepic, Nayarit; Durango, Durango; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Tijuana, Baja Cvalifoirnia; Matamoros, Nuevo Laredo y ciudad Victoria, en Tamulipas; Cancún, Quintana Roo, y Morelia, Michoacán.

El presidente de la organización ciudadana aseguró que hay gobiernos estatales como los de Tamaulipas, Guerrero y Veracruz que están “rasurando, ocultado, datos del número de homicidios, secuestros y de otros delitos de alto impacto, aun así siguen teniendo tasas muy altas de violencia homicida”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx

PERIODISMO DE LO POSIBLE

CANIJO CONEJO

Canijo Conejo

Relacionadas
Suscripcion