Lado B
La Franja derrota a Estudiantes
 
Por Lado B @ladobemx
27 de octubre, 2011
Comparte
  • Los goles poblanos fueron de Dunvier Riascos y Lucas Silva
  • Puebla ascendió al sitio 12 de la tabla general y aún puede calificar

Foto: Esimagen

Redacción

Puebla se lleva los tres puntos al derrotar a Estudiantes con marcador de 2-1, en partido de la fecha 15 del Apertura 2011 disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Por La Franja, Duvier Riascos anotó al minuto ocho, y el brasileño Lucas Silva al 61. Por Estudiantes, Rodrigo Ruíz descontó al 90.

Con esta victoria, los camoteros consiguieron su tercera victoria como locales y ascendieron al puesto 12 de la tabla general con 19 unidades, por lo que conserva sus esperanzas de calificar a la liguilla, aunque está obligado a ganar su próximo partido. Por su parte, Estudiantes se quedó en el sitio 13 con 18 puntos.

En la próxima jornada, penúltima de la temporada regular, Puebla visitará al América y Estudiantes recibirá en casa al Cruz Azul.

Ambos equipos comenzaron con precaución, cediendo el esférico al rival y buscando equilibrar cada una de sus líneas. El cuadro local consiguió el primer tanto de la noche gracias a una jugada del colombiano Duvier Riasos, que entró al área de Estudiantes y fusiló con tiro cruzado al guardameta Marcelo Alatorre.

Puebla tomó las riendas del partido manteniendo la posesión del balón, generando peligro con llegadas del colombiano y del español Luís García.

A partir del minutos 20 el cotejo se volvió lento y los visitantes equilibraron en la posesión del balón aunque sin construir jugadas importantes. Por su parte, Puebla buscaba recuperar el dominio del encuentro, lo que logró la minuto 32 cuando Silva estuvo cerca de anotar.

Estudiantes ya no se recuperó en el primer tiempo, su única llegada de peligro fue un disparo de larga distancia de José Reyes que pasó rosando el travesaño custodiado por Alexandro “Mostro” Álvarez.

Para el comienzo de la parte complementaria, Raúl Arias metió al campo de juego a Rodrigo “El Pony” Ruíz para dar mayor poder ofensivo a Estudiantes, mismos que a partir de ahí dominaron el partido. Sin embargo, cuando Estudiantes comenzaba a generar peligro, Puebla anotó de nuevo. Lucas Silva remató a puerta después de un rechace del arquero al minuto 61.

Tras  la desventaja de dos goles, Estudiantes redobló esfuerzos y tomó nuevamente el control del cotejo, asediando constantemente el área poblana. Al 64, Rodrigo Ruíz consiguió un buen remate de tiro libre, pero el “Mostro” atajó de manera sorprendente.  Dos minutos después, el árbitro central anuló un gol de Estudiantes por supuesta falta de Hércules Gómez.

Al 86, Álvarez realizó una gran atajada a un cabezazo de Jorge Zamogilny.

El encuentro parecía sentenciado, por lo que Puebla quemó los últimos minutos sustituyendo a Riascos y metiendo a Gabriel Pereyra en su lugar. Por su parte, Estudiantes nunca se rindió y logró descontar al 90, tras un rebote en la defensa poblana, mismo que Rodrigo Ruíz aprovechó para cabecear al fondo de las redes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion