Lado B
Tweets e interpretaciones del arte pop
 
Por Lado B @ladobemx
12 de septiembre, 2011
Comparte
  • Kunst Buzz, la empresa que se dedica a realizar retratos de cada persona con actividad en las redes sociales

Imagen: www.elpais.com

Lado B

¿Colgarías en la pared de tu sala o de tu recamara un cuadro de ti mismo? ¿Como la verían tus amigos o familiares? ¿Es una cuestión de Narcisismo o de verdadera interpretación de arte Pop, Arte Personal o tendencia de Arte nuevo?

Antes la mayoría de los jóvenes colgaban Afiches de sus héroes de cómics o de sus personajes revolucionarios como el Che o alguna foto de Marilyn o Superman, ¿pero por qué colgar una fotografía de uno mismo? Lo cierto es que sin explicarlo sería una cuestión de vergüenza pudorosa difícil de explicar.

Lo peor, imagínate si este cuadro de ti mismo circulara por las redes; ¿sería cometer pecado capital de vanidad o simple exhibicionismo con pretensiones artísticas?

Resulta que un holandés ha creado una empresa online, con tendencias artísticas, que muestran la actividad cotidiana de cualquier cibernauta, y refleja esa actividad frenética compulsiva  en un retrato de cada usuario, que además presenta parte del pensamiento de cada persona que esta atrás de cada tweet.

Jeroen Van der Most es el creador de Kunst Buzz empresa que se dedica a realizar retratos de cada persona con actividad en las redes, que además de hacer uso de los 140 caracteres para dar a conocer el pensamiento expresado en la red, con la ayuda de un software especial recopila y traduce estos para convertirlos en la imagen que utilizan los cibernautas en sus perfiles, que se imprimen en papel o lienzo y que miden entre 40 y 120 centímetros de alto, sin perder el mensaje de cada uno de los tweets ocupados,  para todos aquellos enamorados de si mismos.

Mezcla texto e imagen para representar a cada una de las personas que así lo desean, con un aire de futurismo y con la posibilidad de volver a leer sus pensamientos expresados a través de los tweets y que quedan plasmados en el retrato final. Ejemplo de un retrato aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion