Tres bandas de asaltantes a casa-habitación fueron detenidas esta semana

Tres bandas de asaltantes a casa-habitación fueron detenidas esta semana

  • Irrumpían en las casas aún con la presencia de los moradores y con lujo de violencia perpetraban el asalto
Imagen: Cortesía.

Josué Mota

Esta semana fueron detenidas por la Policía Mnisterial 14 personas pertenecientes a tres bandas que presuntamente se dedicaban al asalto en diferentes partes del estado; apenas el miércoles pasado fueron detenidas seis personas que presuntamente formaban una banda dedicada al asalto a casas, estarían relacionados con 30 atracos y presuntamente también con un homicidio.

Los detenidos son: Iván Pérez, 35 años de edad; Sergio Vivar, de 48 años; Carlos Alfredo Quijano,  de19 años; José Alejandro Rojas, de 38; José Moisés Rojas, de 28 y José Luis Vallejo, de 52 años.

“De acuerdo con las investigaciones realizadas, este peligroso grupo criminal opera desde hace aproximadamente año y medio y se presume que entre los robos que han perpetrado se encuentra el ocurrido el 27 de septiembre de 2010 en un domicilio de a un domicilio de Santa María Xonacatepec, donde fue privado de la vida el propietario de la casa al resistirse al atraco. Sobre el modus operandi, se sabe que en algunos robos ingresaron a los domicilios en ausencia de los propietarios y en otros lo hicieron aún estando los moradores dentro de la vivienda, a quienes trataban con lujo de violencia”, dijo el director de la corporación Juan Luis Galán Ruiz.

Si bien hubo la detención de tres bandas delictivas, también se ha dado a conocer el incremento en los robos y asaltos tanto la capital poblana como en el resto de los municipios, y esta misma semana, el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Segismundo Doguin Garay, reconoció que en la dependencia están “preocupados” por el incremento de la violencia.

A continuación ponemos a su disposición las fotografías de los detenidos, para que si los reconoce, acuda a la dependencia a levantar la denuncia correspondiente.

Imagen: Cortesía.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.