Lado B
Tras 16 años, Puebla intentará ganar en el Jalisco
La Franja se mide al líder del torneo, Chivas, en duelo de la fecha 9 del Apertura 2011
Por Lado B @ladobemx
16 de septiembre, 2011
Comparte
  • La Franja se mide al líder del torneo, Chivas, en duelo de la fecha 9 del Apertura 2011
  • Las Chivas regresan a su antigua casa debido a que el Omnilife será usado para la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos

Esimagen

Paco Coca

Difícil visita tendrá este sábado el Puebla cuando se meta al estadio Jalisco para enfrentar a las Chivas del Guadalajara, equipo que marcha como líder del Apertura 2011.

El Guadalajara regresa al estadio Jalisco, sitio que fue su casa durante varias décadas, debido a que el Omnilife ha sido cedido a los organizadores de los Juegos Panamericanos, de los que será sede. Curiosamente, las Chivas se despidieron de ese recinto con un empate 0-0 ante el Puebla el 24 de julio del 2010.

La Franja suma cuatro encuentros sin perder, ha empatado en sus dos últimas salidas –1-1 ante Tijuana y 0-0 ante Morelia-, aunque esa racha no es nada comparada con los 16 años que llevan los camoteros sin derrotar a las Chivas en Guadalajara.

La última vez que la Franja se impuso en la cancha del coloso de la Calzada Independencia fue en la temporada 1995-96, cuando eran dirigidos por Hugo Fernández, que hoy ocupa un puesto directivo en el club camotero.

Seis derrotas y ocho empates después, los poblanos intentaran terminar con la mala racha.

Los camoteros tienen la penúltima peor defensa del torneo –empatados con Atlante- con 14 goles en contra, mientras que los tapatíos son la mejor zaga del futbol mexicano –empatados con Cruz Azul y Tigres- con sólo ocho goles en contra. A lo anterior hay que sumar que el centro delantero titular del Puebla, el colombiano Duvier Riascos, lleva tres partidos sin anotar, la buena noticia es que su suplente, Isaac Romo, se destapó con dos goles ante Monterrey el domingo pasado.

La Franja se ubica en lugar 11 de la tabla general y necesita sumar si quiere mantener vivas sus aspiraciones de calificar a la liguilla, a la que se meten los ocho equipos mejor ubicados al término de la temporada regular. El equipo no tiene problemas de descenso y la racha sin perder le ha dado algo de tranquilidad para trabajar al técnico camotero Sergio Bueno, quien fue duramente cuestionado tras las derrotas consecutivas ante Atlante por goleada y en casa contra los Jaguares. Al parecer, Bueno encontró algo de equilibrio, ya que aunque la defensa del Puebla no ha mostrado mejoría ni con el cambio de portero, la delantera ha respondido y se ubica entre las siete mejores del Apertura 2011.

La jornada 9 del futbol mexicano arranca el sábado a las 17:00 horas cuando los Jaguares de Chiapas reciban a unas desesperadas Águilas del América, a la misma hora, los Rayados del Monterrey harán los honores a la Máquina Celeste de Cruz Azul. Pachuca-Atlas, San Luis-Santos y Atlante-Tigres completan la sesión sabatina.

El domingo se juegan tres partidos, Pumas recibe a Toluca, Tijuana a Estudiantes y Morelia a Pachuca.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion