Lado B
Se registra fuerte explosión en planta nuclear del sur Francia
 
Por Lado B @ladobemx
12 de septiembre, 2011
Comparte
  • ASN descarta peligro por fuga radioactiva

Imagen: http://estaticos.elperiodico.com

Lado B

Alrededor de las 11:45 –hora local en Francia- se encendieron los focos rojos por una posible alerta nuclear, luego que se detectara un fuerte explosión  en el complejo de Marcoule, ubicado al sur de Francia.

De acuerdo con los reportes de las autoridades del lugar, en un primer momento se hablaba del peligro de una fuga radioactiva, sin embargo han aclarado que la situación se encuentra bajo control.

«Este accidente no supone un problema radiológico ni  acción de protección de las poblaciones», informó la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) en un comunicado.

Asimismo, informaron que el accidente se produjo en un horno de la central nuclear, el cual pertenece a la empresa Centro de Tratamiento y de Acondicionamiento de Residuos de Actividad Débil (Centraco).

«Según las primeras informaciones, se trata de la explosión de un horno que sirve para fundir los residuos radiactivos metálicos de baja y muy baja actividad», idicó  la empresa, así como informó que como resultado del incidente falleció una persona y otras cuatro se encuentran heridas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion