«Que se queden solos en el grito», proponen en redes sociales

«Que se queden solos en el grito», proponen en redes sociales

  • En redes sociales esta propuesta obedece a un llamado a la no violencia en el país
Imagen: Especial.

Josué Mota

@motajosue

Desde el pasado mes de agosto en las redes sociales ha circulado una propuesta ciudadana que consiste en no acudir a las celebraciones oficiales por la conmemoración de la Independencia de México; particularmente se llama a no asistir a los «gritos» que dan el presidente y los gobernadores en las diferentes plazas publicas en el país.

A través de Facebook circula este llamado: “M é x i c o: estas harto de la violencia! este «15 de septiembre» deja solo al presidente de la República, al góber y a los presidentes municipales en el grito de independencia, como gesto de protesta de todos los mexicanos! Festejemos el grito en casa con nuestras familias. Si estás de acuerdo, circula el mensaje!”.

En otros foros circula este mensaje: “¡Protesta nacional ante la violencia en México! festeja en casa este 15 de Septiembre y deja solo al presidente y gobernadores en el zócalo… ¿Estás cansado, harto, molesto, triste o desesperado por tanta violencia en nuestro querido México?

“Este 15 y 16 de Septiembre deja solo al Presidente, al Gobernador y/o al Presidente Municipal en el zócalo de tu ciudad o municipio ¡como gesto de protesta de todos los Mexicanos! que entiendan (si es que pueden) que somos la mayoría los que estamos en desacuerdo con su estúpida guerra.

“Festejemos el grito de Independencia en casa con nuestras familias. Si estás de acuerdo ¡pégalo en tu muro de Facebook! ¡twittealo y retwittealo! ¡compártelo! ¡haz que muchos mexicanos mas lo lean! ademas, es mas seguro. ¡Que sirva de algo facebook, twitter y las demás redes sociales! ¡hagamos todos una protesta nacional este 15 y 16 de Septiembre! ¡dejemos que se queden solos en el zócalo, sin nadie! que le den el grito solo a sus servidores. Ya no permitamos que sigan destruyendo nuestro lindo país, sembrando terror con una guerra inútil. ¡Tomemos el control TODOS para el bien de TODOS! ¡Viva México! ¡Vivan los Mexicanos de gran corazón!”.

Esta propuesta fue difundida ampliamente tras el incendio provocado en el casino Royale ocurrido el 24 de agosto, en el que murieron 52 personas, ocurrido en Monterrey.

En Puebla particularmente, la propuesta ha sido más difundida tras la realización del primer cacerolazo realizado a finales de agosto, aunque los llamados a protestas sociales tradicionalmente han tenido poco apoyo en la capital poblana.

3 COMMENTS

  1. Es el grito de los dueños del país. La otra gente, la que se cree muy mexicanota, que venga a comer garnachas y a babosear.

  2. Es el grito de los dueños del país. La otra gente, la que se cree muy mexicanota, que venga a comer garnachas y a babosear.

  3. Yo aporte un poquito, anduve repartiendo volantes en el zocalo con una propuesta similar, espero me hagan caso

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.