Lado B
Puebla carece de áreas verdes y atención al medio ambiente
 
Por Lado B @ladobemx
06 de septiembre, 2011
Comparte

Foto tomada de: loskioskos.mx

El presidente de la Asociación Poblana de Empresa de Medio Ambiente (Apema), Francisco Muñoz Pérez, recordó que Puebla y su zona metropolitana se reposicionó del sitio 17,  en el año 2008, en manejo sustentable del medio ambiente al 13 en el 2010 en la medición del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Ello no obstante que tiene dos de los ríos más contaminados del país, un relleno sanitario contaminado y el porcentaje de áreas verdes por habitante es inferior la media nacional en niveles del 90 por ciento, informó Urbeconómica.

Asimismo en la zona metropolitana la reglamentación intermunicipal varía drásticamente, lo que se refleja en una lucha feroz en espacios publicitarios en bulevares como Zavaleta, con una saturación de pendones, ilustró.

Entre otras situaciones, subrayó que debe de evaluarse y fijarse criterios sobre quienes desarrollan y quienes supervisan la función y qué competencias tienen los tres órdenes de gobierno para coordinarse y aplicar la normatividad.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion