Lado B
Posponen elección de dirigente estatal perredista
 
Por Lado B @ladobemx
18 de septiembre, 2011
Comparte
  • La designación se dará el próximo 23 de octubre, en lugar del 8 como se tenía planeado
  • Miguel Ángel de la Rosa considera que su sucesor emanará de la corriente Nueva Izquierda

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

El perredismo poblano tendrá nuevo dirigente después del 23 de octubre y no el 8 de dicho mes como se había proyectado, toda vez que serán los nuevos consejeros estatales quienes designen al Comité, reveló el presidente del partido, Miguel Ángel de la Rosa Esparza.

Hasta hace una semana, se había estimado que la selección del nuevo dirigente estaría a cargo de los consejeros en funciones, sin embargo la Comisión Política Nacional sesionó el pasado miércoles dónde determinó que el proceso sería responsabilidad del nuevo Consejo.

Por tanto, la publicación de la convocatoria, estimada para este 18 de septiembre, se dará hasta que el nuevo Consejo fije la nueva fecha.

A decir del perredista, la decisión de que los próximos consejeros designaran al dirigente fue por “practicidad y pragmatismo político, porque ni modo que los que ya salen les toque elegir al presidente y secretario y luego se vayan. Eso le debe tocar a los nuevos”.

Para ello, los 31 mil militantes inscritos en el padrón emitirán su voto, de forma secreta a través de urnas, en las casillas que se colocarán en todo el estado a fin de que elijan a los 125 consejeros estatales.

Tras la elección, los nuevos funcionarios partidistas convocarán a sesión con el propósito de evaluar a los 13 aspirantes –más los que se acumulen- que han manifestado su intención de suceder a De la Rosa Esparza, lo cual ocurrirá después del 23 de octubre.

Según el dirigente partidista, el próximo representante estatal emanará de la corriente Nueva Izquierda, a la que pertenece, debido a que tiene mayor número de simpatizantes en el estado.

Pese a ello aseveró que todos tendrán opción de participar en el proceso interno, pues no pretende influir en el proceso interno.

Según trascendió, los aspirantes a ocupar el cargo son: el diputado local, Eric Cotoñeto Carmona, Anselmo Venegas, Rigoberto Sánchez, Gabriel Viveros, Alejandro McGregor –presuntamente avalado por Miguel Ángel de la Rosa-, Hilario Alonso (impulsado por la corriente Alternativa Democrática Nacional), entre otros.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion