Lado B
PGR investiga a presuntos "caza-zetas"
 
Por Lado B @ladobemx
27 de septiembre, 2011
Comparte

Foto tomada de: lapoliciaca.com

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación a partir de los videos que circulan en internet de un supuesto grupo “mata Zetas” o “Brazo Armado de la Sociedad”, que opera en Veracruz.

En un comunicado, el gobierno federal informa que:

“1) La Procuraduría General de la República ha iniciado el acta circunstanciada PGR/VER/VER/IV/182/2011, a partir de los videos que expresan lo anterior y que circulan en internet.

2) Que se combate a través de las instituciones y sin distingos de denominación, a cualquier grupo u organización criminal que actúa al margen de la ley y que genera violencia.

3) El único camino para alcanzar una seguridad y tranquilidad duraderas, es el cumplimiento de la ley y el fortalecimiento de nuestras instituciones.

4) Subraya que la lucha contra el crimen organizado es una corresponsabilidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la cual es desplegada mediante una permanente y estrecha colaboración, a través del marco jurídico que establece la Constitución Política Federal y las leyes que de ella emanan.

5) En el Estado mexicano no hay cabida para la manifestación o acción de persona, grupo u organización que atente o violente el Estado de Derecho, independientemente de su causa, motivación o finalidad.

6) El Gobierno Federal rechaza cualquier acción tendente a dejar de lado la vía institucional como principio garante de la protección de los derechos fundamentales de las personas.”

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion