Lado B
Para intentar contener la delincuencia agentes de Tránsito se suman a la Policía
 
Por Lado B @ladobemx
19 de septiembre, 2011
Comparte

Josué Mota

Foto: EEF.

Los 450 agentes que pertenecían a la Dirección de Tránsito Municipal a partir de este lunes cumplirán funciones de policía para intentar frenar la inseguridad que se vive en la capital poblana.  “Con el modelo operativo que inicia hoy, se refuerza sensiblemente la vigilancia, para que en el mediano plazo, se logre reducir los tiempos de respuesta como una de las principales medidas a tomar para combatir la incidencia delictiva”, dijo el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Amadeo Lara terrón.

En la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hay mil 900 agentes que se desempeñan como policías, otros 450 agentes cumplían funciones de agentes de Tránsito, con la unificación ahora todos desempeñarán funciones de policías, es decir habrá 2 mil 350 policías, de los cuales sólo 250 tendrán facultades para aplicar infracciones a los automovilistas.

Hay que recordar que recientemente la Secretaría de Seguridad Pública estatal le retiró 227 policías al ayuntamiento capitalino, y le retiró el pago del salario a otros 227. Esto aunado al incremento en los índices delictivos en la capital poblana.

El formato en el que trabajarán los 250 agentes que además de cumplir funciones de policía podrán aplicar infracciones se dará a conocer el primero de octubre.

Lara Terrón dio a conocer también hoy que fue destituido David Sierra Sierra como director de Seguridad Pública Municipal, este funcionario se encargaba de coordinar a los policías, y en su lugar quedó como encargado de despacho Gilberto Loya Chávez, director de Tránsito Municipal, departamento que tras la unificación de agentes desaparece.

Según algunas versiones periodísticas, Sierra Sierra se enfrentó en varias ocasiones con los uniformados y eso provocó una mala relación con sus subordinados. Este lunes a siete meses de asumir el cargo fue destituido.

Lara Terrón agradeció a Sierra Sierra “por el servicio que con honradez, responsabilidad y profesionalismo prestó a la ciudad durante estos 7 meses al frente de la Policía Municipal de Puebla”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion