Palestina debe alcanzar un acuerdo genuino de paz con Israel: Obama

Palestina debe alcanzar un acuerdo genuino de paz con Israel: Obama

  • La paz no llegará a través de declaraciones y resoluciones en la ONU, considera
  • El primer ministro de Israel apoya declaraciones del mandatario estadounidense
Imagen: http://static1.lavozdelinterior.com.ar

Lado B

«La paz no llegará a través de declaraciones y resoluciones en la ONU. Si fuera tan fácil, ya se habría conseguido (…) la paz genuina sólo la pueden conseguir entre los israelíes y los palestinos”, aseveró el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, ante los representantes de los 193 países que integran el Consejo de Seguridad de  Naciones Unidas (ONU), reunidos este miércoles por la Asamblea General de este organismo.

Lo anterior luego de exhortar a Palestina a alcanzar un acuerdo con los israelíes, situación que ha dejado una larga estela de muertes y enfrentamientos por los temas que los dividen –teológicos-.

Para el mandatario estadounidense, no debiera ser tan importante para Palestina ser reconocido por la ONU como el Estado número 194 en este Consejo, ya que la paz “depende del compromiso entre gente que debe vivir junta durante mucho tiempo después de que hayamos terminado nuestros discursos y hayamos contado nuestros votos”, señaló.

Y agregó: “ésa es la lección de Irlanda del Norte, donde los antiguos enemigos superaron las diferencias; ésta es la lección de Sudán, donde un acuerdo negociado llevó a un Estado independiente».

Palestina no está preparada: Israel

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este miércoles ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el intento de Palestina para ser reconocido como un Estado con plenos derechos, refleja que  éstos: “aún no están preparados para la paz” con los israelíes.

Y es que para el primer ministro de Israel, las declaraciones de Barack Obama ante este órgano reflejan que el principal conflicto no se resolverá con el reconocimiento de Estado Palestino por la ONU: “-Obama- ha dejado en claro que los palestinos merecen un Estado, pero un Estado que debe hacer las paces con Israel”, indicó.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.