Lado B
Palestina a la espera de aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU
 
Por Lado B @ladobemx
27 de septiembre, 2011
Comparte
  •  Será este miércoles cuando pronuncien la resolución

Imagen: http://www.palestinalibre.org

Lado B

Será este miércoles cuando el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pronuncie la resolución para integrar a Palestina, como uno más de los estados que integran este órgano mundial.

Y es que luego de la semana de intensos debates y pláticas en los que diferentes mandatarios expusieron sus puntos de vista sobre la situación que actualmente existe en el mundo, la integración de Palestina como nuevo miembro de la ONU generó que los reflectores estuvieran puestos en la relación que éste país mantiene con Israel.

Ante ello, la  ONU reconoció que palestinos e israelíes están «muy lejos» de llegar a un acuerdo para acabar con el conflicto que los enfrenta; por lo que exhortó a ambas partes a transitar por los caminos de la diplomacia y acepten sentarse a negociar.

El subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe, señaló que la resolución de los conflictos que han existido entre ambos países: “no va a ser un camino fácil, pero ha llegado la hora de que todas las partes den una oportunidad a la diplomacia”. Asimismo, reconoció que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) está “capacitada y lista” para ser considerada un Estado en este órgano mundial. Y es que el Consejo de Seguridad se reunió el lunes por primera vez para analizar la cuestión y lo hará de nuevo este miércoles para considerar si envía esa petición al comité de adhesiones de nuevos miembros.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion