Lado B
Ordena la CAIP hacer público convenio de la Secretaría de Turismo
 
Por Lado B @ladobemx
15 de septiembre, 2011
Comparte

Lado B

La Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) ordenaron a la Secretaría de Turismo hacer público un convenio que se firmó con la dependencia a nivel federal, así como los proyectos y la justificación técnica de estos. Esto luego de que la dependencia intentara mantener dicho convenio bajo reserva.

En sesión ordinaria el pleno de la CAIP, se consideró, de acuerdo a los criterios que establece la Ley de Transparencia, que dicha información no puede ser clasificada como reservada, por lo que es necesario que la dependencia entregue la información solicitada.

De igual forma se resolvió revocar el recurso donde el recurrente solicita el directorio de servidores públicos que desde jefes de departamento hasta el titular, laboren en el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, misma que fue ofrecida, pero no en la modalidad en la que se requirió.

Hasta el momento la Comisión para el Acceso a la Información Pública ha resuelto 127 recursos, de los cuales se han desechado 76, regularmente por no ofrecer pruebas o por no ratificar la inconformidad por parte de los recurrentes.

 De igual forma se han sobreseído un total de 41 recursos por haberse entregado la información solicitada en el transcurso del desarrollo del proceso; se han confirmado 3 recursos dando la razón al sujeto obligado y se han revocado 7 de ellos para que se entregue la información por parte de los Sujetos Obligados correspondientes.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion