ONU exhorta a Libia a asegurar su armamento químico; lo considera un riesgo de seguridad
 
Por Lado B @ladobemx
26 de septiembre, 2011
Comparte
  •  Considera que existe un riego que este material llegue a manos de terroristas

Imagen: http://www.globaltimes.cn

Lado B

“Sigue siendo muy importante para el CNT tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los arsenales de armas químicas que quedan en Libia y, cuando la situación la permita, continuar con su destrucción”, aseveró el vicesecretario de asuntos políticos de Naciones Unidas (ONU), Lynn Pascoe.

En una sesión sobre Libia que se llevó a cabo este lunes en el Consejo de Seguridad de este órgano internacional, se le hizo un exhorto al Consejo Nacional de Transición (CNT) a que tome las medidas adecuadas para asegurar el armamento químico con el que cuenta dicho país, ya que éste “podría caer en manos de terroristas”.

“El esparcimiento de estas armas y el peligro de que caigan en manos de terroristas son asuntos de gran preocupación (…) Sigue siendo muy importante para el CNT tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los arsenales de armas químicas que quedan en Libia y, cuando la situación la permita, continuar con su destrucción’, explicó Pascoe.

Por su parte, el el líder del CNT Mustafa Abdel Jalil, que lograr el control del armamento en Libia es una tareas que su régimen desarrolla para “consolidar el poder en Libia, no sólo en la capital, sino en otras ciudades y pueblos’, aseguró.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx