Lado B
Ofrece Obama trabajar con México para mejorar la economía y disminuir la migración
 
Por Lado B @ladobemx
28 de septiembre, 2011
Comparte

Foto tomada de: nowpublic.com

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, ofreció este miércoles trabajar con el gobierno de México en su agenda de desarrollo para reducir las presiones que genera la migración hacia su país.

El mandatario estimó que la importancia de desarrollar esta agenda cobra mayor relevancia frente al difícil momento por el que atraviesa la economía mexicana por la desaceleración de la recuperación global y en Estados Unidos, informó La Jornada.

“La economía mexicana está muy integrada a la del mundo y la de Estados Unidos y fue muy afectada por la recesión”, reconoció el gobernante en un foro con cibernautas transmitido por la Casa Blanca en tiempo real.

Dijo que esta nueva realidad ha sido parte de sus motivaciones y las del presidente de México, Felipe Calderón, para facilitar el comercio terrestre entre ambos países.

Obama dijo que su gobierno reconoce la importancia de fortalecer la economía de su vecino del sur y si bien la tarea es una de largo plazo requiere de acciones tanto en el frente externo como en el doméstico.

Para el mandatario estadunidense parte de lo que ha elevado las presiones migratorias ha sido el desplazamiento de amplios segmentos de la población mexicana de las zonas rurales a los centros urbanos.

“Queremos trabajar mucho con México alrededor de su agenda de desarrollo, porque mientras ellos puedan generar más industrias, negocios, de alguna forma eso va ser una de las mejores soluciones para las presiones en el tema de migración que hemos visto en la última década”, destacó.

El mandatario fue cuestionado también en torno al tema de seguridad, en particular el papel de su gobierno para reducir la demanda interna de drogas y atajar el flujo de armas y dinero producto del crimen organizado.

Además, reiteró el reconocimiento al gobierno de su colega Calderón, que “ha sido valiente en enfrentar a estos cárteles a un enorme costo en términos de la violencia en México, pero es lo correcto”.

Lea aquí más información.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion