Obtener recursos para Viaducto Zaragoza será prioridad para diputados federales
 
Por Lado B @ladobemx
20 de septiembre, 2011
Comparte
  • Los legisladores del PRI, PAN y PVEM se reunieron con el gobernador para analizar proyectos prioritarios
  • Los priístas propondrán dividir el Fondo Metropolitano que actualmente se comparte con Tlaxcala

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Recursos para la construcción del Viaducto Ignacio Zaragoza, el aumento a la partida del Fondo Metropolitano, así como etiquetar capital para contingencias climatológicas, fueron algunas de las prioridades presupuestales para 2012 planteadas por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y por diputados federales poblanos.

Este lunes, el Ejecutivo se reunió con legisladores federales del PRI, PAN y Verde Ecologista, para analizar las áreas y proyectos que requieren financiamiento o mejoras económicas para el próximo año.

Después que el gobierno federal envió el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2012 al Congreso de la Unión, el mandatario y diputados poblanos concretaron la primera de varias reuniones para pugnar por un incremento de recursos en las partidas contempladas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012 para la entidad.

La legisladora panista, Augusta Díaz de Rivera, refirió que sus correligionarios se comprometieron a buscar un presupuesto superior que el actual, es decir, mayor a los 53 mil millones de pesos.

Además propondrán aumentos para programas y proyectos relacionados con Medio Ambiente, Educación, combate a la pobreza e Infraestructura, en éste último se incluye el financiamiento del Viaducto Ignacio Zaragoza, cuya construcción inició durante los últimos días de abril de este año.

Por su parte el diputado priísta e integrante de la Comisión legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública, Juan Carlos Lastiri Quirós, adelantó que su bancada pugnará por dividir el Fondo Metropolitano, toda vez que en la actualidad Puebla lo comparte con el estado de Tlaxcala.

Además buscarán que la repartición del Fondo Regional sea más equitativa, ya que los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas son quienes obtienen la mayor parte de recursos, pese a que Puebla también cuenta con altos índices de marginación y pobreza.

Sus correligionarios panistas y del Verde Ecologista, coincidieron en que los recursos no aplicados en otros estados podrían ser reasignados a Puebla.

Por otro lado, a través de un comunicado, Moreno Valle Rosas dio a conocer que propuso trabajar sobre la creación de una partida anticipada para contingencias climatológicas, ya que las afectaciones al campo por heladas o lluvias atípicas se deben solventar de inmediato.

Aunando a lo anterior pugnó para que se adquiera un Seguro Nacional contra Contingencias, el cual estaría financiado con recursos de los gobiernos federales y estatales.

Los participantes de la reunión se comprometieron a buscar mayores recursos para la entidad, no sin antes continuar con las reuniones de trabajo.

Comparte
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx