Lado B
No hay fractura, aseguran panistas
 
Por Lado B @ladobemx
05 de septiembre, 2011
Comparte
  • El sábado se suspendió la sesión del Consejo Político
  • El viernes, imperaron los reclamos y descalificaciones en una reunión convocada por RMV
Para enfriar los ánimos

Para enfriar los ánimnos - EEF

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Aunque pareciera que existe fractura entre grupos del panismo poblano y el gobernador, Rafael Moreno Valle, no hay tal, por lo menos eso aseguró el dirigente estatal del partido, Juan Carlos Mondragón Quintana; incluso explicó que la suspensión de la sesión del Consejo Político de este sábado obedeció a un acuerdo entre sus integrantes y el mandatario.

El pasado viernes, el Ejecutivo convocó a Consejeros a un encuentro en el restaurante Bodegas del Molino. Imperaron los reclamos y las descalificaciones entre Mondragón Quintana y el senador Ángel Alonso Díaz Caneja, quien reprochó las críticas sobre el liderazgo y gobierno de Moreno Valle, según detalla el portal E- Consulta.

Entrevistado un día después, el dirigente tildó de especulaciones lo mencionado con anterioridad, hasta rechazó que el supuesto conflicto fuera motivo para suspender la sesión del Consejo proyectada para el sábado.

Lo que sí propició la cancelación –dijo- fueron los acuerdos establecidos en el citado encuentro, ya que fue un parte aguas para establecer un proyecto de “largo plazo” que, por cierto, no detalló.

“Se han planteado un acuerdo de largo plazo para el panismo poblano, que nos permita tener unidad, que nos permita llegar a tener un partido ganador en el estado de Puebla y llegar a cerrar filas entre todos los panistas y por ello, en sintonía con lo hablado el día de ayer y en la búsqueda de consensos que nos permitan llegar a este gran acuerdo y este gran pacto, decidimos suspender esta sesión de Consejo”.

Y es que el único consejero que acudió puntual a la sesión proyectada en el Hotel Holiday Inn Puebla Finsa fue el senador Humberto Aguilar Coronado.

Casi dos horas después, arribaron Mondragón Quintana; el dirigente municipal, Gerardo Maldonado; la diputada federal, Augusta Valentina Díaz de Rivera; el coordinador del Programa Oportunidades, Neftalí Salvador Escobedo Zoletto; Ana Teresa Aranda Orozco, entre otros.

Con el recinto vacío, el dirigente partidista declaró ausencia de quórum por lo que el evento se canceló.

Los temas a abordar en la sesión eran la instalación del Consejo; la designación de los titulares de las Comisiones de Orden, de Vigilancia, y la Permanente; el informe financiero; así como la creación de seis nuevas Comisiones, entre ellas la de Estrategia de Campaña, la de Fortalecimiento Municipal, entre otras.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion